;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 09:01

Atrae SCJN cuatro amparos sobre la Operación Zafiro

Se trata del presunto desvió de recursos del gobierno de Chihuahua para financiar campañas del PRI.

Atrae SCJN cuatro amparos sobre la Operación Zafiro

Atrae SCJN cuatro amparos sobre la Operación Zafiro(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

Por mayoría de tres votos contra dos la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó ejercer su facultad de atracción sobre la "Operación Zafiro", el caso del presunto desvió de recursos del gobierno de Chihuahua para financiar campañas del PRI.

Se trata de juicios donde él gobierno de Chihuahua acusa que se desviaron 251 millones de pesos de sus arcas para financiar campañas del PRI.

Jorge Espinoza consejero jurídico del gobierno estatal quien estuvo presente en la sesión explicó que esta decisión permitirá que el alto tribunal entre al fondo del asunto.

"El fondo son dos temas en específico la calidad de víctima del estado de Chihuahua y si el sobreseimiento solicitado por la anterior PGR a favor del señor Alejandro Gutiérrez fue conforme a derecho, es decir, tendrán que entrar al fondo del asunto y será el ministro a quien le toque elaborar el proyecto y en su momento lo tendrá que pasar a la sala correspondiente o en su caso al pleno", explicó él funcionario estatal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad