;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 15:52

Tamaulipas, Coahuila y NL firman acuerdo de seguridad

Tamaulipas, Coahuila y NL firman acuerdo de seguridad

Tamaulipas, Coahuila y NL firman acuerdo de seguridad / FOTO: Especial

Los gobernadores Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; y Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; firmaron un convenio de colaboración en materia de seguridad pública, a fin de contribuir con la preservación del orden público y la paz en la región.

Las autoridades se comprometieron a instrumentar y ejecutar acciones conjuntas en materia de Derechos Humanos, prevención, investigación, persecución del delito, participación ciudadana y atención a víctimas.

También trabajarán en la desaparición de personas, migración, combate a la corrupción, intercambio de información y capacitación de los cuerpos policiacos.

La operación de las acciones de seguridad será coordinada por mandos de la 4ta. Región Militar, de las Zonas Militares y Naval, en el caso de Tamaulipas, en colaboración con las Secretarías Generales de Gobierno, Secretarías de Seguridad Pública y Fiscalías de cada una de las entidades que suscribieron el acuerdo.

"Nunca en la historia se había firmado un convenio de esta naturaleza. Esto demuestra la voluntad política que existe entre los tres estados para unir esfuerzos, capacidades, talentos y recursos para poder garantizar lo que hoy exigen y demandan las familias en nuestros estados, seguridad y bienestar", dijo el gobernador de Tamaulipas; Francisco García Cabeza de Vaca.

El mandatario estatal de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón destacó que el convenio y las acciones coordinadas que de esto deriven, generarán seguridad y confianza, traducidas en inversión y turismo para las tres entidades fronterizas.

Por otra parte, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, destacó que los tres estados han luchado para obtener los indicadores que merece l sociedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad