;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 11:41

México da protección y apoyo a migrantes, no deportaciones: AMLO

Desde Chiapas, negó la existencia de operativos en el sur del país en contra de migrantes

México da protección y apoyo a migrantes, no deportaciones: AMLO

México da protección y apoyo a migrantes, no deportaciones: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

A los migrantes se les ofrece trabajo y no se están violando sus derechos en el sur, fue lo que afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde el aeropuerto en Tapachula, Chispas, negó la existencia de operativos en el sur del país en contra de migrantes evitando que lleguen a Estados Unidos y por el contrario explicó, es para protegerlos de de delincuentes que trafican con las personas con grandes necesidades, es decir los conocidos como polleros.

"Se está protegiendo a los migrantes para que no sean víctimas de tráfico de personas, porque hay gente que se dedica a lucrar con la migración y también protegiendo a los migrantes de los delincuentes, se está aplicando la ley y protegiendo a la gente lo que queremos es que no sufra, no padezcan y no pierdan la vida".

El primer Mandatario insistió que no se están dando deportaciones de centroamericanos y caribeños pues dijo el gobierno federal mantiene el compromiso de invertir en el apoyo para cada uno.

Mencionó que las fuerzas federales, Ejército, Marina, Guardia Nacional y personal del Instituto Nacional de Migración sólo tratan de dar orden al flujo migratorio que estaba descontrolado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad