;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 19:28

Científicos descubren tiburones vivos en cráter de volcán activo

En el video se puede apreciar que los tiburones no son los únicos que habitan ahí, también estaban especies como rayas y medusas

Científicos descubren tiburones vivos en cráter de volcán activo

Científicos descubren tiburones vivos en cráter de volcán activo / Especial

Un equipo de investigadores dirigido por el ingeniero oceánico Brennan Phillips quedaron sorprendidos nuevamente de la naturaleza al descubrir que hay animales que pueden sobrevivir a temperaturas extremas.

Pues dentro de un cráter del volcán submarino Kavachi que se ubica en el suroeste del Océano Pacifico, hay vida y lo pudieron descubrir cuando colocaron una cámara de alta mar, se percataron que dentro del cráter se encontraban tiburones martillo.

Y los investigadores llegaron a la conclusión de que a estos animales marinos no les afecta las temperaturas hostiles y la acidez del agua provocadas por las erupciones.

En el video se puede apreciar que los tiburones no son los únicos que habitan ahí, también estaban especies como rayas y medusas.

Ahora este descubrimiento hecho por el equipo del ingeniero Phillips contradice los datos de científicos anteriores que creían que las condiciones ambientales dentro de un cráter volcánico activo no eran aptas para las especies tan grandes como los tiburones.

También te puede interesar: ¿Qué hay en la profundidad del mar Mediterráneo?

Luego de encontrarse con esta sorpresa al ingeniero de inmediato le surgieron más dudas pues se pregunta cómo es que se comportan estas criaturas submarinas ante una erupción volcánica: ¿se sienten amenazadas y abandonan el cráter en seguida o se elevan en el agua con la ceniza?.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad