;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 19:26

Sheinbaum anuncia Plan de Seguridad para la CDMX

También destacó el despliegue de la Guardia Nacional en la capital del país

Sheinbaum anuncia Plan de Seguridad para la CDMX

Sheinbaum anuncia Plan de Seguridad para la CDMX(FOTO: Cuartoscuro)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este fin de semana la Estrategia de Seguridad para la capital del país, donde se destaca el despliegue de cerca de dos mil 700 elementos de la Guardia Nacional que se encargarán de vigilar a la capital, ya que serán desplegados 2 mil 700 elementos de la Guardia Nacional en 8 alcaldías.

Durante su mensaje desde el Antigua Palacio del Ayuntamiento, Sheinbaum Pardo indicó que con este nuevo plan, la CDMX se suma a la estrategia de seguridad del Gobierno Federal, por lo que dijo sí a la coordinación entre ambos pero, también, destacó que en su administración hay estrategia de seguridad y de procuración de justicia.

“En una primera etapa, con 2700 elementos que entrarán paulatinamente y trabajarán en operativos especiales en toda la Ciudad teniendo mayor presencia en las alcaldías de Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan y Milpa Alta”, apuntó.

Además de la implementación de la Guardia Nacional, otras de las acciones más destacables de la nueva estrategia de seguridad se encuentra la transformación del cuerpo de granaderos, el contacto con un nuevo Sistema de Inteligencia de Datos, el trabajo para diseñar una nueva Fiscalía y el fortalecimiento en las investigaciones con un nuevo mando de inteligencia criminal.

En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, detalló que el estado de fuerza de la Guardia Nacional será dividido en batallones de 450 para desplegarse en las distintas alcaldías.

El funcionario estimó que con el despliegue de la Guardia Nacional en tres meses se tendrán resultados en materia de seguridad.

Orta Martínez refirió que la asignación de los elementos de la Guardia Nacional se hizo con base en la incidencia delictiva y de reforzamiento de las zonas limítrofes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad