;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 15:38

Cae "El Betito", sobrino de Osiel Cárdenas Guillén

Mario Alberto Cárdenas fue detenido en un centro comercial en Naucalpan, Estado de México

Cae "El Betito", sobrino de Osiel Cárdenas Guillén

Cae "El Betito", sobrino de Osiel Cárdenas Guillén(cortesía FGR )

Estado de México

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer la captura de Mario Alberto Cárdenas Medina, alias “El Betito” - sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, ex líder del Cártel del Golfo- e identificado como generador de violencia en el estado de Tamaulipas.

Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, coordinador general de Métodos de Investigación de la (FGR, informó que la detención tuvo lugar en una plaza comercial del municipio de Naucalpan, Estado de México, sin uso de violencia, ni afectación a terceros y sin disparar un solo tiro. En el lugar, también fue detenida su acompañante, Myriam “M”.

FOTO: Octavio García

Mario "N" portaba un arma de fuego con 10 cartuchos útiles, narcóticos y cuatro celulares de diferentes marcas y modelos, informó el coordinador general de Métodos de Investigación de la FGR.

De acuerdo con el funcionario, este sujeto ya había sido detenido en el 2009 y procesado por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

FOTO: Octavio García

“El Betito” es hijo de Mario Cárdenas Guillen (a) “M1”, fundador de la facción de "Los Metros", a quien recientemente se le cumplimentó un orden de detención con fines de extradición a petición del gobierno de los Estados Unidos de América y hace unos días, sentenciado a 20 años de prisión por delincuencia organizada (hipótesis de cometer delitos contra la salud), con funciones de administración, supervisión o dirección.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad