;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 13:37

Guardia Nacional patrullará colonias de la CDMX: Sheinbaum

La jefa de Gobierno informó que la presencia de las fuerzas federales en la ciudad se dará a partir del 1 de julio

Guardia Nacional patrullará colonias de la CDMX: Sheinbaum

Guardia Nacional patrullará colonias de la CDMX: Sheinbaum(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

La ola de violencia e inseguridad en calles y colonias de la CDMX obliga a Gobierno de la capital a aceptar la presencia de la Guardia Nacional para vigilar zonas de alto riesgo.

Claudia Sheinbaum Pardo Jefa de gobierno dijo que la presencia de las fuerzas federales será para realizar operativos especiales, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y que la Guardia Nacional se suman a las actividades de patrullaje, en la capital, a partir del 1 de julio.

Este nuevo plan contempla a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la cual coordinará sus actividades con elementos federales para reforzar la estrategia en contra de las bandas delictivas dedicadas al secuestro, venta de droga y robo a casa habitación.

La funcionaria dijo que esta medida es para reforzar la seguridad con ayuda de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia capitalina, quienes brindarán apoyo en dispositivos conjuntos, desde operativos especiales, hasta el patrullaje en algunas zonas que se consideran importantes para la ciudad.

Sheinbaum Pardo afirmó que no hay fracaso en materia de seguridad en la capital, por lo que se requiere mayor presencia en algunas zonas, sobre todo en asuntos de seguimiento o labores de inteligencia de delitos del ámbito federal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad