;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 05:06

Reinstala SEP a maestros cesados por Reforma Educativa

El proceso iniciò con 36 docentes de la CNTE en la Ciudad de Mèxico

Reinstala SEP a maestros cesados por Reforma Educativa

Reinstala SEP a maestros cesados por Reforma Educativa(FOTO: Cuartoscuro)

México

Tras cerca de cuatro años de lucha, este jueves comenzó la reinstalación de 36 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la Ciudad de México.

En punto de las 10 de la mañana, el primer grupo de 17 maestros acudió al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), para recibir su reinstalación, el pago de salarios caídos y sus prestaciones.

El segundo grupo de 19 maestros acudirá mañana viernes al TFCA para realizar sus trámites de reinstalación y su pago correspondiente.

Enrique Enríquez, secretario general de la sección 9 de la CNTE en la Ciudad de México, explicó que la ruta de instalación de los maestros continuará con los del estado de Chiapas, Jalisco y Tlaxcala, hasta completa la incorporación de los 586 profesores.

"Iniciamos el proceso de reinstalación con todos los salarios caídos integrados, las prestaciones específicas por los años en que fueron cesados los compañeros. Es un triunfo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación no es de otros, no es del Sindicato Nacional encabezado por Elba Esther por Díaz de la Torre o Cepeda que siempre estuvieron hincados ante peña nieto y hoy igual se acomodan nuevamente con el nuevo gobierno. Nosotros mantenemos una posición crítica ante este nuevo gobierno igual como lo hemos hecho con todos y estaremos trabajando de manera conjunta con este gobierno para la defensa de la educación pública, para que no haya corrupción en las plazas, para que no haya corrupción en los sindicatos, pero siempre estaremos en una posición crítica en cuanto no nos parezca o estemos divergentes en algún punto", sentenció el dirigente de la CNTE en la capital del país quien agregó que el 10 de julio próximo deberá estar concluido el proceso de reinstalación de los maestros de la CNTE.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad