;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 10:03

La CDMX será la Capital Cultural de América

La presentación de esta campaña planea atraer más turismo a la ciudad, tanto nacional como extranjero

@Claudiashein

@Claudiashein / @Claudiashein (@Claudiashein)

México

La Ciudad de México será la Capital Cultural de América. Esta mañana la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó la campaña #CapitalCultural, con la que planea atraer más turistas, tanto nacionales como extranjeros.

Esta campaña impulsará actividades turísticas, como los 14 festivales que ofrece cada año, que van desde eventos musicales y conciertos, ferias, el tradicional Desfile de Día de Muertos, el alumbrado público en Fiestas Patrias, diversas actividades decembrinas en la plancha del Zócalo, así como diversos recorridos en museos y el deleite de las joyas arquitectónicas de la capital.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que ninguna ciudad del continente tiene tanta riqueza cultural, arqueológica y arquitectónica como la Ciudad de México, al contar con más de cinco sitios declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Este año se incrementó la llegada de turistas a la capital del país, y para estas vacaciones de verano, se esperan más de 7 millones de visitantes, con una ocupación hotelera del 70% y una derrama económica cercana a los 30 mil millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad