;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:23

Falso que CNDH haya conocido del caso de tortura en caso Iguala

Su presidente Luis Raúl González Pérez dijo que la entonces PGR le negaba información sobre algún caso.

Falso que CNDH haya conocido del caso de tortura en caso Iguala

Falso que CNDH haya conocido del caso de tortura en caso Iguala(FOTO: Cuartoscuro)

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, rechazó la aseveración de que la CNDH supo que Carlos, uno de los detenidos por el Caso Iguala sufrió tortura y lo ocultó.

Tras rendir su informe de actividades ante el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, explicó que la entonces PGR le negó información del caso y que interpondrá denuncias penales derivadas de su recomendación porque ahí se acredita, aseguró; que Carlos fue objeto de violaciones de Derechos Humanos aunque reconoció que en efecto, la parte de la tortura no la pudo acreditar.

Aseguró que la comisión que preside no ocultó información con relación a Carlos, uno de los detenidos por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

"La persona señalamos, fue objeto de violación a derechos humanos, ahí está en la recomendación, señalamos que había detención arbitraria, señalamos que había retención ilegal al ponerlo a disposición del ministerio público, y que con lo que teníamos no llegamos a acreditar el grado de tortura pero sí de tratos crueles, inhumanos y degradantes", manifestó el ombudsperson nacional.

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, aprovechó para recordar que no era la primera vez que la entonces PGR, le negaba información sobre algún caso pero esa falta de voluntad de la Procuraduría forma parte de las denuncias penales que se interpondrán derivada de la recomendación de la CNDH sobre el caso Ayotzinapa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad