;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:48

No soy el candidato de AMLO: Alejandro Moreno

"Se están peleando por el cascarón", señaló el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez.

No soy el candidato de AMLO: Alejandro Moreno

No soy el candidato de AMLO: Alejandro Moreno(FOTO: Cuartoscuro)

Alejandro Moreno Cárdenas, también conocido como "Alito", uno de los 7 candidatos a la dirigencia nacional del PRI, rechazó ser el candidato oficial de su partido y hasta ser "el favorito" del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el gobernador con licencia de Campeche, aseguró que no tiene compromisos con nadie y menos con el presidente López Obrador, por lo que hizo un llamado de unidad a los seis millones de priistas validados por el INE a través del padrón electoral, para que mantengan la unidad y la fortaleza del partido y dejen de criticar su proyecto de partido y decir que es el candidato oficial o del Presidente de la República.

"El priista que más criticó, que más señaló, que más activo estuvo en la campaña del entonces candidato López Obrador fue un servidor. Y los otros compañeros del partido lo único que hacen es criticar los programas y el proyecto, pero lo más importante para ellos es denostar, descalificar y promover la división en el PRI. Está claro quien promueve la división, quien critique y no proponga, que está en contra de todo y a favor de nada, no quiere ni la unidad del PRI ni que el partido sea competitivo, el único llamado que les puedo hacer es que sean congruentes y que trabajen".

Por otra parte, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez, pidió unidad a todos los aspirantes a dirigir a su partido dijo que deben definir qué proyecto de partido quieren y no pensar en quién se quedará con el cascarón. Es más, adelantó que ni siquiera votará por alguno de los aspirantes el próximo 11 de agosto.

"Cuál debe ser el papel que juegue nuestro partido, en esta nueva recomposición del mapa político nacional, cual es nuestra posición ante el gobierno, ante los errores que comete casi a diario, cual es nuestra posición crítica y constructiva que edifique y busque soluciones. Más que estar pensando quien va a quedarse con el cascarón, incluso como no estoy de acuerdo, me hago un ladito, no voy a ir ni siquiera a votar".

El diputado, René Juárez Cisneros y ex líder nacional interino del PRI, rechazó pronunciarse a favor o en contra de alguno de los aspirantes y solamente les envió bendiciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad