;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 03:40

Sargazo no es un problema grave: AMLO

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

El presidente López Obrador insistió que el sargazo no es un problema grave, aseguró que en realidad es un asunto menor pero fue magnificado, para hacer negocios con la solución a este problema que ahora se atenderá con una visión de Estado.

En su conferencia de prensa, desde Cancún, Quintana Roo, reveló que desde que llegó al gobierno se le planteó declarar estado de emergencia por sargazo y con un muy abultado presupuesto para atender ese problema, pero no se trata de un asunto de dinero, por lo que se van a quedar con las ganas los que ya preparaban su negocio.

López Obrador comparó las 13 mil toneladas que se recolectan de basura a diario en la capital del país con las mil toneladas de sargazo, dijo allá recogen sin ningún problema y eso se hará también en Cancún, por lo que no hay nada de qué preocuparse, salvo los que se quedaran con las ganas de hacer negocio con el sargazo

De hecho, el secretario de Marina Rafael Ojeda dijo que en realidad el problema no es recogerlo sino que hacer con el sargazo, pues aunque haya muchas teorías sobre su uso agrícola y otras áreas José sabe aún qué hacer con él.

Aclaró que no se contratará a ninguna empresa ni se compraran sargaceras para recogerlo, pues la Marina construirá 12 sargaceras. Dijo que cuenta con 52 millones de pesos y cada sargacera costará en promedio 6 millones de pesos cada una, a diferencia de los 15 o 16 millones que cuesta su adquisición en el mercado.

En la conferencia de prensa, se habló también sobre seguridad y migración, y hasta de las críticas que hacen a su gobierno, López Obrador se lanzó nuevamente contra los medios de comunicación.

Aseguró que antes cuando se saqueaba al país no se cuestionaba tanto al gobierno, pues la mayoría de los medios de comunicación convencionales actuaban como vasallos y la consigna era aplaudir y callar, de hecho, recomendó con sorna, que ya no se cultive tanto “chayote”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad