;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:47

Tamaulipas: tercer lugar nacional en generación de empleo

Especial

Especial / Especial (Especial)

México

Tamaulipas ocupó la tercera posición nacional en generación de empleo durante el mes de mayo, con la creación de 5,906 plazas formales, que lo ubican entre las entidades con mayor dinamismo durante el presente año.

De acuerdo con las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, que revelan que solamente 15 estados aportaron números positivos, Tamaulipas encabeza la lista de las únicas tres entidades que generaron más de 5 mil empleos formales, junto con la Ciudad de México y el Estado de México.

De enero a mayo el empleo formal en Tamaulipas reportó un incremento de 9 mil 887 plazas, el 82 por ciento de las cuales (8,135) fueron permanentes, y el 18 por ciento (1,752) eventuales, lo que significa que la mayoría corresponde a trabajos que garantizan un sustento formal a largo plazo para los tamaulipecos.

Asimismo, en Tamaulipas los trabajadores formales registrados en el IMSS en mayo de 2019 alcanzaron la cifra de 684,150, destacándose la industria de la transformación con el 44.3 por ciento y el sector comercio con el 17.2 por ciento, según lo afirmó el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González.

En la distribución del número de trabajadores registrados en el IMSS por región, Reynosa agrupa el 34.1% del total, Tampico el 20.4% y Matamoros el 18.9%. Estas tres regiones concentran más del 70% del total del estado, registrándose además un repunte en la generación de empleos en la capital, Ciudad Victoria, con 1,977 puestos de trabajo.

“El Gobierno de Tamaulipas trabaja con firmeza en una estrategia de promoción de inversiones regionales, nacionales y extranjeras, para lograr que nuevos proyectos empresariales se establezcan en sus regiones, y se logren nuevas plazas formales para los tamaulipecos”, señaló el titular de Desarrollo Económico.

Por lo pronto, los resultados globales en generación de empleos formales, hasta el mes de mayo de 2019, señalan que Tamaulipas se encuentra en la posición número 12, por encima de Coahuila, Yucatán, Hidalgo, entre otras entidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad