;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:02

En pleno Día de las Mulas, en el Senado batearon "al burro" y "al ayudante"

En pleno Día de las Mulas, en el Senado batearon "al burro" y "al ayudante"

En pleno Día de las Mulas, en el Senado batearon "al burro" y "al ayudante"(Foto: @senadomexicano)

Resulta que el pleno de la Cámara Alta rechazó a Edmundo Sánchez como miembro Independiente del Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petrolero para la estabilización del petróleo.

El tres veces aspirante a consejero de la CRE y ahora Pemex fue quien en el mes de febrero abandonó la comparecencia en la que era escrutado y sentenció que no sabía quién era más "burro" sí él o los senadores".

Situación que indignó a los legisladores quienes le exigieron más respeto al Poder Legislativo. Y en esa ocasión la senadora Xóchitl Gálvez mostró unas orejas de burro para indicar que ningún de los aspirantes a la CRE contaba con los conocimientos.

Edmundo Sánchez, aunque envió una carta pidiendo perdón por su actitud no alcanzó la mayoría calificada que se requiere para el cargo.

Hoy también fue rechazado Ángel Carrizales para ocupar el cargo de Consejero Independiente del Consejo de Administración de Pemex.

Ángel Carrizales, antes de ser candidateado para la CRE y para Pemex por el presidente Andrés Manuel López Obrador se desempeñaba en la ayudantía de Presidencia.

En joven ingeniero, que en las comparecencias sentenció que no tenia porque saberlo todo, tampoco logró la mayoría calificada.

En esta ocasión la senadora Xóchitl Gálvez levantó en la tribuna el currículum de Carrizales y sentenció que era inaceptable darle al ayudante del presidente una cargo de esa naturaleza.

Sin embargo, José Garaicochea y Petrinera alcanzó la mayoría necesaria para convertirse en Consejero Independiente del Consejo de Administración de Pemex.

Del mismo modo se avaló a Hector Sánchez como Consejero Independiente del Consejo de Administración de la CFE.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad