;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:33

Descarta BANXICO una recesión económica para nuestro país

Según el INEGI la economía de México se contrajo 0.2% en el primer trimestre del año con respecto al trimestre anterior.

Descarta BANXICO una recesión económica para nuestro país

Descarta BANXICO una recesión económica para nuestro país(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

El subgobernador del Banco de México, Jonathan Heath, descartó que haya posibilidad de una recesión de la economía del país.

"Por último pues en esto de la recesión creo que sí me hacen apostar en 100/1 pues suena muy interesante, yo creo que no veo yo una recesión, yo creo que perdería la apuesta sin embargo 100 a 1 chance y lo tomo nomás por ser un poco de interés", dijo de franco buen humor el funcionario.

Durante la presentación del Informe Trimestral del Banco de México Jonathan Heat explicó que la definición de una recesión, y esto es muy importante, es más allá de dos trimestres consecutivos de una caída en el PIB, aclaró es una regla de aproximación, “realmente lo que hay que ver es si es una caída generalizada de la actividad económica incluyendo también los mercados laborales. Yo creo que no estamos ahorita en una recesión, no estamos necesariamente a punto de entrar en esta recesión, y (si es que hubiera una recesión) creo que sería una muy ligera (...) Sería una pasajera", consideró.

Y es que de acuerdo a cifras difundidas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, la economía de México se contrajo 0.2% en el primer trimestre del año con respecto al trimestre anterior, presionada por un retroceso de los sectores industrial y de servicios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad