;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 16:26

Este lunes inicia la distribución de libros de texto gratuito: CONALITEG

En total se distribuirán 176 millones de libros de texto gratuitos.

Este lunes inicia la distribución de libros de texto gratuito: CONALITEG

Este lunes inicia la distribución de libros de texto gratuito: CONALITEG(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

Pese a los retrasos este lunes inicia el reparto de 176 millones de libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2019-2020, informó la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, la CONALITE.

Este lunes 20 de mayo se iniciará con la entrega de 18 millones de libros y el 17 de junio se entregarán otros 55 millones lo que significa la mitad de los libros y el resto se distribuirá en lo que resta de junio y durante el mes de julio en las más de 226 mil escuelas de todo el país, informó dicha comisión.

Un dato interesante es que de acuerdo con las reglas de austeridad del gobierno de la República se lograron ahorros en la impresión, pues en lo que va del presente año únicamente en papel, cajas y cartulina se llevan ahorrados 1543 millones de pesos.

Para la impresión de los libros de texto gratuitos el gobierno federal no sólo utilizó sus talleres en el estado de Querétaro sino también los talleres gráficos de la nación y de las máquinas de Impresora y Encuadernadora Progreso, S.A. de C.V. (IEPSA) con lo que se producirán 26 millones de libros tan sólo durante el primer semestre de este año.

Cabe destacar que otra particularidad que tendrán los libros de texto del Gobierno de la Cuarta Transformación 4T es que varios están en Braille y un millón fueron hechos con papel reciclado de las boletas electorales del año pasado.

De esta manera y como desde hace seis décadas y pese a los retrasos que tuvo la Conaliteg en la licitación de papel, el material pedagógico estará listo con un mes de antelación en las más de 226 mil escuelas de todo el país y se cumplirá en tiempo y forma con la entrega de los libros de texto gratuitos que pese a las nuevas tecnologías sigue desempeñando un papel fundamental en la educación de millones de niños mexicanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad