;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 19:53

Hoy queda promulgada la Reforma Educativa: AMLO

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

Se cumplió el compromiso de abrogar la Reforma Educativa, fue lo que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador al informar que será este miércoles, Día del Maestro, cuando sea promulgada la Reforma de su administración.

En su mañanera, el Primer Mandatario se dijo contento de eliminar cualquier acción punitiva o de castigo hacia los profesores, y mencionó que se logró la cancelación gracias a que después que fuera aprobada en el Congreso, también se obtuvo el apoyo de 18 legislaturas estatales.

“Se hizo el compromiso de no continuar con la misma política educativa, ya afortunadamente se logró la cancelación de la mal llamada Reforma Educativa y hoy mismo se va a promulgar y a publicar en el Diario Oficial, la nueva Reforma Educativa que tiene otros propósitos sobre todo el de que ya no se ofenda a los maestros de México”.

Aseguró que además de eliminar el sesgo privatizador de la educación de otras administraciones, se establece con claridad el derecho a la gratuidad de la educación, en todos los niveles y se reitera el respeto a la labor docente.

“Siempre se va a ofender a los maestros como se hizo una campaña de desprestigio a la labor de los maestros, algo que no había sucedido en nuestro país, nos habían enseñado siempre a respetar a nuestras maestras y maestros”.

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma indicó que con esta acción comienza la nueva escuela mexicana.

“Se elimina totalmente el texto constitucional previo y se abrogan las leyes secundarias que lastimaron a nuestro magisterio, segundo, el enfoque punitivo en relación con los maestros, ahora se transforma en un reconocimiento a nuestras maestras y maestros como nuevos agentes de cambio, tercero porque nace un nuevo derecho con el objeto de responder a sus demandar de mejor preparación, actualización y capacitación y cuarto porque coloca a la educación normal en la primera fila de atención del sistema educativo nacional como siempre debió ser… la nueva escuela mexicana será posible gracias a ustedes”.

También indicó que será posible cambiar el pensamiento que educar no solo es transmitir información sino fomentar el conocimiento y transformar la realidad del país abrazando los derechos humanos. Para conmemorar a todos los maestros, la conferencia que se convirtió en ceremonia, donde fueron entregadas 33 condecoraciones “Maestro Altamirano” y Reconocimiento “Othón Salazar Ramírez” a la trayectoria de los docentes, así mismo se canceló un timbre conmemorativo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad