Aves fallecen en San Luis Potosí por ola de calor y la poda de árboles
Aves fallecen en San Luis Potosí, la fauna endémica está en peligro por las fuertes temperaturas superando los 35 grados y la poda de árboles
Ciudad de México
Aves fallecen en San Luis Potosí por la fuerte ola de calor y la poda de árboles que no sólo ha afectado a las personas y a los alrededores de Xilitla, estos grandes problemas se deben en consecuencia del cambio climático y la mano del hombre.
Aves fallecen en Xilitla
Si bien, Xilitla se le conoce por los atractivos turísticos naturales y ahora por la muerte de fauna endémica, a su vez se han encontrado palomas tuneras, pichones, papanes huastecos y pájaros que han sido víctimas de la ola de calor. Marcelino Covarrubias Hernández, responsable de la Dirección de Ecología, expresó que:
Las temperaturas en la zona han superado los <strong>35 grados</strong> poniendo en riesgo a la fauna endémica llegando a colocarlas en <strong>peligro de <a href="http://wradio.com.mx/radio/2019/05/06/sociedad/1557173034_348320.html">extinción</a></strong>.
—
En sus redes sociales, el director Marcelino Covarrubias compartió fotografías del ave Tucaneta verde e invitó a la comunidad de Xilitla, San Luis Potosí a no espantar a las aves y mejor colocar recipientes con agua, debido a que también las aves están expuestas al golpe de calor.
Las aves en su angustia por encontrar agua y refugio del sol han provocado que entren a hogares, por ello el director de Ecología pide que no se agredan y que las tomen con un pañuelo o trapo para después liberarlas.
No sólo la ola de calor, la poda de árboles también los mata
Por su parte, medios locales han externado que la poda de árboles en el exterior del Instituto Potosino de Bellas Artes eran parte de las ecosistema que albergaba diversas especies de aves. En consecuencia, ha causado que se encuentren aves sin vida como pequeñas especies de palomas silvestres, debido a que no encuentran refugio por altas temperaturas y en algunos casos su hogar.
Los incendios también afectan a San Luis Potosí
En esta semana se suman 21 días de incendios en el sur del estado de San Luis Potosí, consumiendo al menos 4 mil 500 hectáreas de bosque a causa de las fuertes ráfagas de viento que no se han logrado controlar.
Protección Civil del estado ha informado que en su mayoría se han controlado los incendios en un 90%.
Más información