Ciudad Bosque; China crea el primer lugar forestal del mundo

El proyecto comenzará al norte de Liuzhou, en la región de Guangxi al sur de China

La preocupación por el medio ambiente ha obligado a que los arquitectos busquen proyectos integrando a la naturaleza en sus diseños.

Tal es el caso del proyecto del milanés Stefano Boeri que ya fue aprobado por parte de las autoridades chinas.

La iniciativa de esto comenzará en el norte de Liuzhou, en la región de Guangxi al sur de China.

El lugar es perfecto para desarrollar el proyecto pues se encuentra en una zona montañosa en la que los árboles y las plantas se adaptarán sin muchas dificultades.

Al concluir la ciudad bosque tendrá capacidad para albergar a 30,000 habitantes. Cabe destacar que la urbe absorberá casi 10,000 toneladas de CO2, 57 toneladas de contaminantes y producirá aproximadamente 900 toneladas de oxígeno por año.

Todos los inmuebles estarán cubiertos por completo de vegetación. Se encontrarán más de 40,000 árboles y casi un millón de plantas de más de 100 especies.

Otro de los beneficios es que los árboles harán una barrera contra el ruido, así como mejorar la biodiversidad de las especies animales en la zona, generando un hábitat para las aves, insectos y pequeños animales en la zona.

La carretera de la ciudad estará pensada para coches eléctricos y dispondrá de todas las características de un establecimiento urbano autosuficiente.

Según un estudio científico elaborado por la Universidad de Berkeley, en EEUU, una media de 4,400 chinos mueren al día por la polución del aire.

Cargando