;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:01

Relaciones laborales

Relaciones laborales. Mujeres exitosas en los negocios ¿en qué radica?

Las mujeres exitosas en los negocios obtienen su éxito por lazos duraderos que establecen con otras, según un estudio de Harvard Business Review.

Mujeres exitosas en los negocios ¿en qué radica?

Mujeres exitosas en los negocios ¿en qué radica? / Getty

Ciudad de México

Regularmente entre mujeres a veces existen ciertas rivalidades sobre todo cuando hablamos en el entorno laboral y profesional.

La canalización del poder de la colaboración, sirve para crear círculos de contacto para que una persona pueda apoyarse o brindar ayuda a quienes lo necesitan en algún momento de su vida laboral o profesional.

Y la verdad es que las mujeres se destacan por tener un círculo interno más cercano, lo que les ayuda a tener mayores posibilidades de obtener mejores cargos y sueldos.

Según un estudio publicado por Harvard Business Review, indica que los lazos que se establecen entre mujeres son más duraderos y pueden ser usados en cualquier momento. Todo esto se basa en la ideología “El poder del paquete: las mujeres que apoyan y se apoyan entre otras mujeres siendo más exitosas.

Cuando una mujer se convierte en líder suele enfrentarse por diferentes obstáculos que le impiden continuar.

El estudio recomienda que una gran forma de superar todas esas adversidades es compartiendo las experiencias de quienes pasaron por situaciones similares, llevando a todas a lograr el éxito.

Por otra parte Jocelyn Greenky, experta en política y cultura de oficina y CEO de Sider Road, dice que los círculos de confianza que ha creado con sus compañeras de   trabajo, les ha ayudado a cuidarse las espaldas entre ellas.

Laura McGee, CEO de Diversio, compartió que la canalización del poder ayuda a desarrollar relaciones laborales sólidas con otras mujeres.

Es importante que este tipo de lazos se generen con personas que te ayuden a crecer y que en sus tiempos libres puedan tener conversaciones para platicar sus experiencias.

Es importante que seas una persona activa, que busques el relacionarte tal vez con personas que admiras para que puedas pedirles consejos.

También te puede interesar: Lo que debes tener en cuenta para tu entrevista laboral

Otro punto muy importante es que el apoyo debe ser mutuo y constante, pues cuando se ayuda a otra mujer en un momento complicado todas se sienten bien, además de apoyarse en sacar todo lo bueno de cada uno de sus cualidades.

Por último y no menos importante es conocer a tu equipo,  que se pueda notar la red de apoyo que tienes donde cada una sepa cuales son las ambiciones de todas y puedan ayudarse a llegar al objetivo.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad