;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:38

Javier Sicilia protesta contra violencia en Morelos

El activista lamentó el asesinato de Jesús García y Roberto Castrejón, a manos de un joven de 22 años

Javier Sicilia protesta contra violencia en Morelos

Javier Sicilia protesta contra violencia en Morelos(FOTO: Cuartoscuro)

Morelos

Después de 24 horas del asesinato de dos líderes comerciantes a plena luz del día en el zócalo de Cuernavaca, el poeta Javier Sicilia hizo un llamado a los criminales a parar esta masacre y pidió a los gobierno federal y estatal, diseñar un plan que conduzca a la pacificación.

"A los criminales les decimos que ya paren otra vez, no es posible que estén haciendo esto. Se están dañando a ellos, a sus familias a nuestras familias, ya paren por el amor de Dios y ya que entiendan las autoridades que tienen una responsabilidad fundamental en la cuestión de seguridad y de las victimas. Esa es la agenda fundamental que no están tomando en cuenta, sino hay paz, sino hay justicia, lo único que vamos a tener son mas muertos, más dolor y una nación desgarrada y destruida como ya lo está", dijo el activista.

En la ofrenda en memoria de las victimas de la violencia, el líder del Movimiento por La Paz y Justicia con Dignidad, lamentó el asesinato de Jesús García y Roberto Castrejón a manos de un joven de 22 años, a quien presumiblemente le habrían pagado 5 mil pesos por cometer este crimen.

Sicilia aseguró que hasta el momento suman más de 500 asesinatos en lo que va del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, a cuya administración describió cómo inepta.

"A Andrés Manuel le faltan luces o no quiere, le falta voluntad política, aquí hay ineptitud en este gobierno, hay una grave ineptitud, no es porque sea futbolista, cualquier ciudadano puede ser buen político, este no lo es", declaró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad