;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 22:15

En Morelos habrá Guardia Nacional: AMLO

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

La falta de seguridad pública en el país y el abandono a los jóvenes es causal de parte de la violencia en México y del enfrentamiento registrado este miércoles en Morelos, fue lo que afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Después que el gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco, demandara el apoyo federal contra el crimen organizado en la región, la respuesta del Primer Mandatario no se hizo, esperar. Morelos será incluido en la segunda etapa para tener el apoyo de la Guardia Nacional.

“No había protección para los ciudadanos en el país, esto es una cosa que no se quiere aceptar o no se escucha, no había protección, no había protección para los ciudadanos, no existía la Seguridad Pública, era seguridad nacional, seguridad interior, no seguridad pública por eso ahora, nos están pidiendo por todos lados la guardia nacional”.

Insistió que lo ocurrido fue responsabilidad del abandono de otras administraciones hacia los jóvenes, así mismo dio a conocer la versión de los hechos que dejó al menos dos heridos.

“Los abandonaron, ahora que salgan a explicarnos los defensores del modelo neoliberal, que nunca pensaron en que iban a producir una descomposición social que estamos padeciendo… un enfrentamiento entre grupos y que se presume que uno de los grupos contrató este joven, pero esa es una versión, una hipótesis, hasta que la autoridad competente no haga toda la investigación e informen”.

Explicó que, según las primeras versiones, al joven que causó el enfrentamiento, le fueron pagados cinco mil pesos.

El Jefe del Ejecutivo Federal, dio a conocer el avance de la formación de la Guardia Nacional, indicó que hasta el momento ya se cuenta con todo el presupuesto para pagar a los elementos este año, alrededor de cuatro mil millones de pesos y además dijo, con el equipamiento que se ocupará, se tienen 12 mil millones de pesos adicionales, recordó que en total se requerirán 150 mil elementos que serán previamente capacitados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad