;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 00:56

En la UNAM caben todas las ideologías: Graue

La nación nos ha encargado el cuidado de nuestra riqueza histórica dijo el rector.

En la UNAM caben todas las ideologías: Graue

En la UNAM caben todas las ideologías: Graue / FOTO ESPECIAL

Ciudad de México

En la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) caben todas las ideologías, se respetan todas las preferencias, se practica la vida democrática, y con fundamento en nuestra autonomía, que nos fortalece, definimos nuestro destino, aseguró el rector de la máxima casa de esudios, Enrique Graue Wiechers.

Al inaugurar el XXVII Concurso Universitario Feria de las Ciencias, la Tecnología y la Innovación, el rector subrayó que en la Universidad Nacional se cultivan todas las expresiones del conocimiento.

"Es también la universidad que estudia los cielos, los subsuelos nacionales, los mares, los bosques. La nación nos ha encargado el cuidado de nuestra riqueza histórica, como es la Biblioteca Nacional de México; nos ha encomendado servicios nacionales como el Sismológico Nacional, el Observatorio Nacional, la Red Mareográfica", enfatizó.

En tanto, la directora general de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), María Dolores Valle, explicó que la celebración por los 90 años de autonomía de la UNAM es un buen momento para valorar su contribución a la generación y difusión del conocimiento, así como a la formación de profesionales, que en muchos casos se inicia desde el bachillerato.

"Han ejercido su autonomía académica al hacerse preguntas e intentar responderlas con sus investigaciones, experimentos y prototipos; al poner en juego sus habilidades y conocimientos para diseñar, observar y medir; al comunicar sus resultados y argumentar sus conclusiones", comentó Valle ante decenas de estudiantes y profesores reunidos en el Centro de Exposiciones y Congresos UNAM.

Por Octavio García

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad