;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:05

Recriminan a Durazo por violencia

Irresponsable prometer seguridad en seis meses, dice el secretarío

Recriminan a Durazo por violencia

Recriminan a Durazo por violencia / FOTO: Verónica Méndez

México

Luego de la comparecencia de Alfonso Durazo. el Senado aprobó con 78 votos en pro, 4 en contra y 30 abstenciones la Estrategia Nacional de Seguridad Pública del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La estrategia se sustenta en 8 ejes estratégicos, entre ellos, el combate a la corrupción y la creación de la Guardia Nacional.

En tanto, frente a los senadores Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana afirmó que sería irresponsable asumir que en seis meses cesará la violencia en el país, como prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La senadora del PRI, Claudia Anaya recriminó al secretario en el sentido de que sólo se ha dedicado en estos cinco meses de gobierno a repartir culpas y no cumplir al reclamo social contra la violencia.

Más aún, el senador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, le recordó al secretario que está obligado a regresar el año que entra con resultados porque no habrá ni discursos ni pretextos que valgan.

Mientras que Emilio Álvarez Icaza consideró que la Estrategia Nacional de Seguridad, carece de diagnósticos y tienen tintes de militarización.

Ante los cuestionamientos, Durazo respondió que no estaba para repartir culpas y que el país está herido por tanta violencia que viene de sexenios anteriores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad