;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:44

Suegra de Javier Duarte solicita amparo para recuperar cuentas bancarias

La impugnación llegó hasta el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal, quien declaró que carece de competencia

Suegra de Javier Duarte solicita amparo para recuperar cuentas bancarias

Suegra de Javier Duarte solicita amparo para recuperar cuentas bancarias(FOTO: Cuartoscuro)

México

María Virginia Yasmín Tubilla, suegra del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, solicitó un amparo para recuperar las cuentas bancarias de su hija Karime Macías Tubilla, quien se encuentra en el Reino Unido.

Y es que desde el año 2016, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) aseguró tres cuentas del Banco del Bajío que estaban a nombre de la suegra del ex mandatario estatal, como parte de las investigaciones que siguen a "Javidú" por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, vinculados a los posibles actos de corrupción de los que se le acusa.

La madre de Karime Macías argumentó una tesis aislada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que señala que los activos financieros se requieren necesariamente de la autorización de un juez, lo cual no habría ocurrido en este caso.

La impugnación de la señora Yasmín Tubilla llegó hasta el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal, quien declaró que carece de competencia, y pidió a la Corte que se haga caso del asunto.

De aceptar la atracción del caso, la SCJN tendría que pronunciarse definitivamente, sobre la constitucionalidad del artículo 242 del Código Nacional de Procedimientos Penales, que permite este tipo de aseguramientos sin orden judicial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad