;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:41

Temblor

Temblor. Piscina de rascacielos se quiebra en terremoto de Filipinas

Piscina de rascacielos se quiebra en terremoto de Filipinas, el incidente ocurrió en el Anchor Skysuites en Manila creando una cascada de 181 metros

Piscina de rascacielos se quiebra en terremoto de Filipinas

Piscina de rascacielos se quiebra en terremoto de Filipinas / Redes Sociales

Piscina de rascacielos se quiebra en terremoto de Filipinas, este suceso se ha hecho viral mediante un video en redes sociales sobre una piscina que se encontraba en el penthouse del edificio Anchor Skysuites, que terminó rompiéndose dejando caer el agua que contenía desde 181 metros de altura.

Esto ocurrió debido al terremoto de magnitud 6.3 que sacudió a Filipinas a las 17:10 hora local (9.10 GMT) con epicentro cerca de la localidad de Castillejos, en la provincia de Zambales, a 150 kilómetros del norte de Manila.

El incidente ocurrió en un rascacielos que se encuentra en el distrito de Binondo, en Manila, dicho edificio se ve en el video como se tambalea de un lado a otro, debido a este movimiento oscilatorio de gran intensidad provocó la ruptura de la piscina.

Piscina de rascacielos "Anchor Skysuites".

Detalles de construcción:

Justamente donde se encontraba la piscina fue en el último piso de 53 niveles, ubicada en el techo que tiene 25 metros de largo. El rascacielos que no tenía más que 8 años de vida creado en el 2011, es un edificio relativamente nuevo.

Piscina de rascacielos "Anchor Skysuites" se quiebra en terremoto de Filipinas. / W Radio

También te puede interesar: Así sonó la Tierra durante el sismo 19s

Terremoto en Filipinas 2019

Desafortunadamente al menos cinco personas perdieron la vida en el derrumbe de dos edificios provocado por el terremoto.

Por otra parte Filipinas se encuentra en una zona de intensa actividad sísmica llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", donde se producen la mayoría de erupciones volcánicas y terremotos del planeta ¿te imaginas estar en 7,000 temblores al año? Actualmente se han registrado 52 réplicas aunque de menor intensidad.

El terremoto de Filipinas dejó muchos damnificados, rescatistas hacen lo posible por salvar gente de los escombros. / W Radio

Causando graves daños en el segundo aeropuerto de la capital "Clark Airport" donde se encontraba la antigua base militar estadounidense ubicada al norte de Manila.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad