;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 20:32

Diputado federal propone prohibir venta de refrescos a menores de edad

Diputado federal propone prohibir venta de refrescos a menores de edad

Diputado federal propone prohibir venta de refrescos a menores de edad(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

El diputado federal Martín Espinoza, propuso regular la venta de refrescos y bebidas azucaradas como jugos y otros productos similares, para contrarrestar la obesidad en menores de edad y adolescentes, de hecho, presentó una iniciativa de ley para prohibir la venta de estos productos a los menores de edad.

El legislador del partido Movimiento Ciudadano, recordó que de acuerdo a la UNICEF, México ocupa el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil y atender esta enfermedad le cuesta al gobierno mas de 7 mil millones de dólares anuales.

“Dado que México se encuentra en los primeros países con sobrepeso, el impacto de aprobar esta medida, al prohibir la venta de refrescos a menores de edad, podría ayudar a reducir los índices como la mala alimentación y la ausencia de ejercicio.

De acuerdo a estudios de la OMS, se descubrió que la mil obesidad le cuesta al gobierno mexicano aproximadamente 7 mil millones de dólares al año, casi el doble de las pérdidas generadas por el robo de combustibles”.

El diputado Martín Espinoza lamentó que las imposiciones de impuestos especiales a refrescos y otras bebidas azucaradas no haya cumplido su objetivo de reducir el consumo, por ello, considero conveniente presentar este proyecto de ley para evitar a toda costa la venta de estos productos a los menores de edad.

Dijo que el partido Movimiento Ciudadano busca garantizar el desarrollo integral de la niñez, por ello exhorta al resto de las fuerzas políticas del Congreso de la Unión a evaluar la aprobación de esta iniciativa, que contribuirá a generar conciencia en los padres de familia sobre cuidado de la salud de sus hijos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad