;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 19:23

Levantan Contingencia Ambiental tras 72 horas de mala calidad del aire

Mañana se aplicará el "Hoy no circula" de manera normal.

Levantan Contingencia Ambiental tras 72 horas de mala calidad del aire

Levantan Contingencia Ambiental tras 72 horas de mala calidad del aire(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

Este jueves se cumplieron tres días consecutivos de altos niveles de contaminación por ozono en el Valle de México, por ello, las autoridades ambientales decidieron mantener la Fase 1 de Contingencias Atmosféricas, durante 72 horas seguidas.

Aunque ha mejorado ligeramente la calidad del aire, continúan siendo malas las condiciones en alguna zonas de las alcaldías Tláhuac, así como en el municipio mexiquense de Ecatepec, donde se registran poco más de 100 puntos de ozono, no obstante se decidió levantar la medida preventiva que se aplicó desde el pasado martes a las 5 de la tarde.

En su reporte de las 5 de la tarde Comisión Ambiental de la Megalópolis, informó que mejoraron las condiciones atmosféricas al incrementarse los vientos y la dispersión de los contaminantes. De hecho, para este viernes se prevén también condiciones favorables para la dispersión.

Por ello, se suspenden las medidas restrictivas a la circulación vehicular, a partir de las 6 de la tarde.

De esta manera, este viernes 19 de abril se aplicará de manera normal el Programa Hoy No Circula, es decir, solo descansarán los autos con engomado azul y los que tengan holograma 1 y 2.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis dará a conocer un nuevo reporte sobre las condiciones meteorológicas, informó que se mantiene atenta a la evolución de la calidad del aire y de las condiciones meteorológicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad