;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:13

Toman autopista México-Cuernavaca con cobro de cuotas voluntarias

Este miércoles por tercer día consecutivo, manifestantes protestan en casetas de salida de carreteras

Toman autopista México-Cuernavaca con cobro de cuotas voluntarias

Toman autopista México-Cuernavaca con cobro de cuotas voluntarias(FOTO: Cuartoscuro)

Integrantes del Movimiento por la Libertad de los Presos Políticos del Estado de Guerrero (MOLPPEG) tomaron la caseta de cobro de Tlalpan correspondientes a la autopista México-Cuernavaca, sin que originen problemas de desplazamiento vehicular.

Los inconformes portan capuchas para evitar que alguna autoridad los identifique, otros utilizan lentes oscuros, gorras o sombreros de lona. Integrantes del movimiento levantaron las plumas de las casetas en ambos sentidos para llevar a cabo acciones informativas respecto a su movimiento y solicitan cuotas voluntarias a automovilistas y transportistas.

Los representantes de esta organización social guerrerense, Juan Ramón Ramos y Kenia Hernández, manifestaron a elementos policiales que permanecerán cerca de 8 horas, es decir, que la protesta culminará alrededor de las 16:00 horas.

La acción informativa y el boteo lo realizan en términos pacíficos por lo que no se ha registrado ningún incidente que altere el orden y la paz pública.

La protesta se realiza en el marco del periodo de Vacaciones de Semana Santa 2019, el cual es utilizado por miles de personas que utilizan esta autopista para vacacionar o visitar diferentes estados en el sur del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad