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  • 25 ABR 2024, Actualizado 09:05

No se utilizará publicidad para castigar o privilegiar a ningún medio: AMLO

Cuartoscuro

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México

Habrá transparencia y equidad en la adjudicación de publicidad a los medios de comunicación y esta no se utilizará para castigar a nadie, fue lo que afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador quien anunció la presentación de la Política de Comunicación Social.

Durante su mañanera indicó que se cumplirá con lo prometido, disminuir los gastos en comunicación a la mitad, evitando la concentración y garantizando en todo momento, la información a la población.

“Nada oculto y desde luego no utilizar los recursos públicos para premiar o castigar a ningún medio, que no sea un mecanismo de coerción, de castigo el presupuesto, a final de cuentas nosotros somos simplemente administradores de los dineros del pueblo”.

El Primer Mandatario insistió que no se coartará en ningún momento la libertad de expresión, incluso dijo, no se ha hecho contra ningún medio a pesar que “sea el cliente” de muchos que un día lo critican y al otro también.

“No no, no eso no lo hacemos ni lo vamos a hacer, libertad completa, nada de que hace falta que te tomes un café y platiques, falta comunicación, no, no y eso no significa que haya enemistad, es que queremos que se ejerza la libertad, que no se negocie con la libertad de expresión, ninguno, con nadie, además si tienen pruebas, que las presenten”.

Negó que personal de Comunicación Social, llamó a dos jefes de redacciones advirtiéndoles que les podrían quitar la acreditación de Presidencia, por romper el “protocolo” de las mañaneras. Por su parte el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez indicó que ya se tienen los primeros resultados donde no se ha gastado innecesariamente para la difusión de programas gubernamentales.

“Hasta ahora, el 15 de abril, el presupuesto bueno, el gasto que se ha hecho, es a 62 campañas en radio y televisión, que se han llevado a cabo en tiempos oficiales, de los cuales no se ha gastado un solo peso en difusión, sí en su producción, pero no en la difusión, no se han utilizado tiempos oficiales hasta ahora y a partir de la semana pasada, comenzó la primera campaña de publicidad gubernamental que es la del SAT la de declaración anual, Pon tu Granito de Arena”.

Indicó que los objetivos de este plan de comunicación serán garantizar el pleno ejercicio de libertad de expresión, transparentar acción gubernamental, empoderar a la ciudadanía con información suficiente, documentar el impacto de las políticas públicas en la transformación de la realidad nacional.

Explicó que no habrá contratos anuales, sino con las necesidades de comunicación y campaña por campaña, en este sentido dijo, se contemplan 300 este año. Y no se contratarán agencias para pagar la difusión de campañas, pero sí a actores, creativos, directores de cine etcétera para la realización de estas.

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