;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 01:23

Justicia por encima de todo: AMLO

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

El Presidente tiene el derecho de garantizar la justicia del país y el gobierno trabaja por lograr la reconciliación con el magisterio del país, fue lo que afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que no se aplicarán descuentos a maestros que han faltado a clases para manifestarse en contra de la Reforma Educativa.

Durante su mañanera reconoció que el memorándum enviado a los titulares de la Secretaría de Gobernación, Hacienda y Educación no tiene ningún fundamento legal, aunque sí dijo, tiene una visión informativa cuyo objetivo es reafirmar su postura y compromiso.

“Qué valor tiene o sea jurídico, si ya está en las leyes, está en la Carta Magna, ah pero era reafirmarlo, y sí tengo el derecho de velar porque haya justicia ósea para eso estoy… la justicia está por encima de todo, la justicia, si hay que optar entre la ley y la justicia no lo piensen mucho, decidan en favor de la justicia”.

Ante la negativa de legisladores de oposición para aprobar su propuesta para eliminar la Reforma Educativa, indicó que es posible modificar la ley reglamentaria del artículo Tercero Constitucional para eliminar los castigos para los maestros, que se dan a través de evaluaciones punitivas. El Primer Mandatario también respondió a quienes consideraron que el memorándum enviado este martes, rebasa sus facultades de Jefe del Ejecutivo.

“Están en su derecho ahora sí un país de leyes, ahora sí hay un auténtico estado de derecho, somos libres y se puede acudir a cualquier instancia y si se comete una infracción, un error, un delito pues hay que actuar, hay que presentar denuncias, para eso es la autoridad, nosotros sentimos que no es ningún problema, que es parte de nuestras facultades y vamos a seguir convocando al diálogo”.

El presidente López Obrador también dio a conocer que continúa la liberación de maestros que se opusieron a la Reforma Educativa aprobada por la administración anterior. Indicó que hasta el momento han sido 10 los maestros y 26 los dirigentes sociales que se encuentran nuevamente en libertad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad