;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 10:15

AI lanza campaña #JuntasHastaLaVida

El número de mujeres víctimas de feminicidio pasó de nueve el año pasado a 10 en los primeros dos meses de 2019

AI lanza campaña #JuntasHastaLaVida

AI lanza campaña #JuntasHastaLaVida(foto: WRadio)

La violencia de género se ha incrementado en todo el país, pues diario son asesinadas 10 mujeres, mientras que miles están desaparecidas. Tan solo entre enero y febrero de este año se cometieron 568 feminicidios.

Es por esta razón Amnistía Internacional urgió a las autoridades de los tres niveles de gobierno proteger a la mujer ya que nuestro país ocupa el primer lugar en feminicidios.

Durante el 2017 se registraron 3 mil 357 asesinatos, la mayoría por sus parejas, le sigue Brasil con mil 133, el Salvador con 345, Honduras con 345 y Guatemala con 235

Es por ello que Amnistía Internacional lanzó una campaña denominada "Juntas hasta vida" para promover en redes sociales, anuncios espectaculares y medios de comunicación la cultura de denunciar cualquier maltrato a la mujer. Marcela Villalobos presidenta de este organismo señaló la necesidad de abatir estos delitos

Esta campaña fue promovida por mujeres de la sociedad civil y periodistas que buscan a sus hijos e hijas desaparecidas, entre ellas la periodista y conductora del programa Así las Cosas, Gabriela Warkentin  quien habló de la urgencia de atender esta problemática que prevalece en gran parte del país y de su impunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad