;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:10

¡Haz tu cerebro positivo! Así puedes entrenarlo

Crear una atmósfera positiva es la mejor medicina contra la negatividad; dedica 1 minuto a este objetivo 3 veces al día durante 45 días

¡Haz tu cerebro positivo! Así puedes entrenarlo

¡Haz tu cerebro positivo! Así puedes entrenarlo(Getty)

Es muy fácil que la negatividad pueda abrumarte en tu día a día, aunque lo mejor que puedes hacer es construir lo que se llama un circuito de positividad.

Dedicar 1 minuto 3 veces al día durante 45 días hará que tu cerebro se enfoque en los aspectos positivos, así como ya está entrenado para buscar los aspectos negativos.

> No importa la edad; tu cerebro es capaz de generar nuevas neuronas

Nuestro cerebro evolucionó para detectar problemas y ha sido capacitado para encontrar dificultades. Por ejemplo, aún cuando la invención de la escritura significó un avance social, cultural, político y económico para la humanidad, el filósofo griego Platón planteó críticas a este sistema de signos.

Los juicios negativos de Plantón hacia la escritura señalaban que destruiría la memoria ya que al escribir dejaría de ser necesario memorizar; así mismo consideraba imposible extraer el pensamiento, las ideas, fuera del sujeto y que un escrito defendiera argumentos como en la comunicación oral.

Nosotros hemos heredado el cerebro que ayudó a nuestros antepasados a detectar toda amenaza a tiempo para actuar, por lo que no es extraño que seamos expertos en encontrar riesgos incluso cuando hay más beneficios de por medio.

¿CÓMO CONSTRUIR UN CIRCUITO DE POSITIVIDAD?

Así como tu cerebro ha sido entrenado encontrar dificultades; puedes enseñarle a ser positivo. Dedica un minuto a buscar aspectos positivos 3 veces al día durante 45 días y tu rutina fluirá mejor.

Al principio podría resultar complicado y pienses que no hay muchos aspectos positivos en el horrible mundo que te rodea. Sabemos que esto tiene que tomar su tiempo, pero recuerda que cualquier aspecto positivo, por muy pequeño que sea, es el comienzo de tu camino. Es como si trajeras anteojos con la graduación equivocada, sólo es cuestión de ajustarla.

> Tu cerebro lo agradecerá; enojarte no es tan malo como parece

Entonces ¿hay que ignorar las amenazas que todos notan para terminar en las fauces del depredador? La positividad tiene un costo, pero los beneficios pueden ser mayores. Claro que es difícil ser positivo cuando todos a tu alrededor se vuelven negativos.

Cuando construyas tu circuito de positividad siempre piensa en esto:

1) Expectativas reales.

2) El placer de elegir tu próximo paso. Nunca puedes predecir los resultados de sus esfuerzos, pero siempre tienes el poder de escoger el siguiente movimiento para satisfacer tus necesidades.

El cortisol aparezca, la sustancia que da la sensación de negatividad para la supervivencia o estado de alerta, recuerda que esto es un proceso natural. Si tus esfuerzos no dan resultados inmediatos, ten en cuenta que tu supervivencia realmente no está amenazada. Gran parte de los logros humanos provinieron de esfuerzos que no trajeron recompensa visibles a corto plazo.

Si tus resultados han sido “decepcionantes”, detente y estimula tu positividad ajustando tus expectativas reales y elige tu próximo paso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad