;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 17:43

Dos manojos por favor; el quelite combate gastritis mejor que las medicinas

Para dar con este descubrimiento tres científicos de la Facultad de Medicina de la UNAM, analizaron tres especies de quelite

Dos manojos por favor; el quelite combate gastritis mejor que las medicinas

Dos manojos por favor; el quelite combate gastritis mejor que las medicinas / Especial

Si eres de los que sufre de gastritis, pues te tenemos buenas noticias, científicos de la UNAM, descubrieron que el quelite ayuda a eliminar la Helicobacter pylori, esta bacteria causa varias enfermedades entre ellas la gastritis.

Para dar con este descubrimiento tres científicos de la Facultad de Medicina de la UNAM, analizaron tres especies de quelite, de las 500 que existen en todo el país.

Entre las especies que estudiaron fueron, el alache, del Estado de México; el chepil, de Oaxaca y el chaya de la Península de Yucatán.

En el análisis se comprobó que además de ser muy nutricional, ayuda a alejar a la bacteria que produce la gastritis, es tan eficiente que incluso es mejor que algunos antibióticos.

Para mayor efectividad se recomienda que la planta no se prepare de la manera tradicional, hervirla es la mejor opción ya que todavía no destruye por completo a la bacteria.

Los científicos se dieron a la tarea de investigar ya que en México la gastritis crónica es una de las primeras 10 causas de primera consulta en medicina familiar.

También te puede interesar: Dos manojos por favor; el quelite combate gastritis mejor que las medicinas

Por otra parte el cáncer gástrico y úlceras pépticas están dentro de las primeras 20 causas de mortalidad.

Es importante aclarar que lo que destaca la UNAM sobre el alimento, es que todavía no destruye la bacteria, ni cura la gastritis, pero si puede controlarla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad