;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 09:56

Sheinbaum: Se revisarán condiciones de edificio de Conagua tras incendio

En el siniestro no hubo personas lesionadas

Sheinbaum: Se revisarán condiciones de edificio de Conagua tras incendio

Sheinbaum: Se revisarán condiciones de edificio de Conagua tras incendio(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Fue abierta una carpeta de investigación de oficio tras el incendio que esta mañana en el inmueble de la Comisión Nacional del Agua para conocer las causas del incendio, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

FOTO: Israel Lorenzana

En entrevista tras acudir a la zona del siniestro, comentó que entre los puntos a revisar se encontrará la antigüedad del inmueble ya que explicó, al interior no se contaba con un método que permitiera combatir el fuego de manera más inmediata.

“Hay abierta ya una carpeta de investigación desde la Procuraduría para este caso y que puedan analizar cuál fue la causa… el edificio no tiene internamente un sistema hidráulico, estamos averiguando de qué año es el edificio, con las grúas tuvieron que trabajar desde los pisos internos”-

Explicó que el incendio ocurrió antes de las ocho de la mañana para minutos después utilizar un helicóptero para el rescate de tres personas, dos elementos de policías bancarios y un trabajador de Conagua que no necesitaron ser hospitalizados.

Resaltó que los trabajos fueron controlados poco después de hora y media con apoyo de bomberos de la Ciudad además de elementos de la UNAM, la Marina y el Ejército Mexicano.

Por la tarde se reanudaron las actividades del organismo en el edificio sede de la Conagua. Se habilitaron mesas de recepción de trámites y atención al público usuario en las oficinas del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, ubicado en avenida Río Churubusco número 650, en la alcaldía de Iztacalco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad