;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 08:13

Detecta Sistema Penitenciario 16 posibles fugas de reos de Islas Marías

Estos pases de lista que están en la plantilla de prisioneros, no se dan por muertos ni como fuga, pues no se sabe si están con vida

Detecta Sistema Penitenciario 16 posibles fugas de reos de Islas Marías

Detecta Sistema Penitenciario 16 posibles fugas de reos de Islas Marías(FOTO: Cuartoscuro)

México

Como parte de la reubicación de personas privadas de su libertad, de las Islas Marías a Centros Federales de Readaptación Social, el Sistema Penitenciario Federal, encontró que pueden haber 16 internos fugados.

Tras la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el encargado del Sistema, Francisco Garduño, ofreció un balance del proceso de entrega a la Semarnat, de la prisión en las islas; en donde se destacó que de los 376 prisioneros, la mayoría serán movidos a diferentes CEFERESOS, 14 quedaron en libertad, mientras que 16 están sin pase de lista.

"Estos pases de lista es que se fugaron y no sabemos donde están. Están en la plantilla o el padrón de Personas Privadas de su Libertad (PPL) que había en las Islas Marías; pero como ha habido en las historias de estas fugas, no se dan por muertos ni como fuga, porque no se sabe si materialmente siguen existiendo en vida. Hubo casos, después de cinco años que se han encontrado, en Chihuahua a uno lo volvieron a aprender, y a otro en Mazatlán después de cuatro años".

El funcionario dijo coincidir plenamente con el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, en que prácticamente el 50% de las actividades delictivas emergen de los centros de readaptación.

"Comparto esa información. Decirles que en los CEFEREZOS federales y en los CERESOS hay un abismo de diferencia. Lo que se necesita es invertir más en las prisiones estatales, que es donde se da mucho de este fenómeno".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad