;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:03

Cené con Colosio dos días antes de su asesinato: AMLO

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador recordó que se reunió con el excandidato a la presidencia del PRI, Luis Donaldo Colosio dos días antes de su asesinato en 1994, en Lomas Taurinas, Tijuana. Comentó que dicho encuentro ocurrió en una cena en la casa de Clara Jusidman, una noche antes de que comenzara su gira por el norte del país.

A un día de cumplir 25 años del asesinato, el presidente lamentó lo ocurrido y se pronunció porque la investigación se mantenga a fin de conocer realmente lo ocurrido y a quien sea culpable.

Después de que un periodista de Los Ángeles le entregó una carta de la familia del supuesto responsable del asesinato, Mario Aburto, donde solicitan transparencia del caso a fin de regresar a México, AMLO afirmó que deben de buscarse las respuestas de todas las incógnitas sobre el asunto.

"Yo voy a leer esta carta y la voy a turnar a la Secretaria de Gobernación para ver qué procede desde el punto de vista legal… tiene que seguirse indagando sobre el caso de Luis Donaldo Colosio y por eso no debe de olvidarse y tiene que seguirse preguntando qué pasó realmente, todo lo que queda sin contestar sobre este crimen y que en México hay libertades y hay un auténtico Estado de Derecho".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad