;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 00:25

Aprueban Muerte Civil a políticos y funcionarios corruptos

Aprueban Muerte Civil a políticos y funcionarios corruptos

Aprueban Muerte Civil a políticos y funcionarios corruptos(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

En la Cámara de Senadores se aprobaron modificaciones a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, con lo que procederá la inhabilitación definitiva por corrupción.

Los servidores públicos no será vueltos a contratar cuando la falta por las que se les señale excede 1500 veces la UMA, esto es poco más de 120 mil pesos.

Se trata de lo que se ha denominado “Muerte Civil”. También se aprobó que el reintegro de recursos cuando hay observaciones de la auditoría, sea considerada como falta grave.

La fundamentación del dictamen la hizo la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos en el Senado de la República.

En esencia se aprobó la muerte cívica por actos de corrupción, aunque el senador Miguel Ángel Mancera, se reservó un artículo y propuso que se cambiara el monto para sancionar de esta manera a un servidos público y en lugar de ser 16 mil pesos, el monto subió a poco más de 120 mil.

También se aprobó considerar como una falta grave, la que llamaron “simulación”, de reintegrar recursos económicos cuando hay observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad