;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 16:35

¿No sueltas el celular ni para ir al baño? límpialo y evita enfermedades

Puede tener hasta 18 veces más gérmenes que un sanitario

¿No sueltas el celular ni para ir al baño? límpialo y evita enfermedades

¿No sueltas el celular ni para ir al baño? límpialo y evita enfermedades / W Radio (Especial)

Es importante que la población limpie con frecuencia su teléfono celular, pues este puede tener hasta 18 veces más gérmenes que un sanitario, así lo recomendó el Instituto Mexicano del Seguro Social.

La mayoría de las personas tiene la costumbre de ir al sanitario con el celular e incluso si este es público. El dispositivo tiene contacto con las manos y el rostro, dejando en el olvido que estos aparatos acumulan demasiadas bacterias.

La coordinadora auxiliar de Salud Pública del Seguro Social, Brenda Ramírez Vega, señaló que los microorganismos más comunes que se encuentran en la superficie del celular son los estreptococo, estafilococo, difteroides y E. Coli, que provocan enfermedades infecciosas las cuales son fáciles de contagiarse e incluso algunas muestran resistencia a los antibióticos.

Si eres de los que utiliza el celular mientras come, esas bacterias pasan al cuerpo a través de la comida ya contaminada.

También te puede interesar: Probablemente esto es lo primero que hace tu hijo al despertar

El IMSS dijo que la única opción ante este problema es mejorar la higiene, manteniendo las manos limpias la mayor parte del día, para evitar el traspaso de bacterias y limpiar el celular con frecuencia, con un paño húmedo.

También es importante cambiar cada determinado tiempo el protector de pantalla si es que se tiene, así como limpiar la funda o sustituirla por una nueva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad