;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 13:31

Venezuela investiga a Guaidó por supuesto sabotaje contra sistema eléctrico

Las autoridades venezolanas intensifican sus pasos tras el líder opositor

Venezuela investiga a Guaidó por supuesto sabotaje contra sistema eléctrico

Venezuela investiga a Guaidó por supuesto sabotaje contra sistema eléctrico / Getty

En medio de la crisis por el apagón de energía en Venezuela, el gobierno de Nicolás Maduro apunta a Juan Guaidó. El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, dio a conocer que el principal rostro de la oposición es investigado por su presunta relación con el sabotaje al sistema eléctrico.

La nueva investigación intensifica los pasos del régimen de cepa chavista sobre el presidente de la Asamblea Nacional, la cual aglomera en su mayoría a los opositores.

En un mensaje pronunciado el lunes, Nicolás Maduro dijo que haría justicia “contra el responsable de este criminal ataque contra el sistema eléctrico venezolano”.

El Ministerio Público venezolano suma esta acción a otra indagación en la que acusó a Guaidó de incitar a saqueos y violencia.

[PODCAST] Venezuela, el ring entre las potencias mundiales

La autoridad venezolana ha recurrido al artículo del periódico estadounidense The New York Times que cuestionó la versión del líder opositor con respecto a los camiones incendiados con ayuda humanitaria.

Guaidó y países contrarios al gobierno de Maduro habían señalado a elementos de la Policía Nacional Bolivariana como los responsables.

Getty

DETENCIÓN DEL PERIODISTA LUIS CARLOS DÍAZ

Luis Carlos Díaz, una de las voces que cubrían el descontento de la población y las acciones de Nicolás Maduro, fue detenido arbitrariamente como parte de las investigaciones por el sabotaje al sistema eléctrico.

> Venezuela merece ser narrado de todas las formas posibles: Naky Soto

En lo que va de 2019 se han denunciado 40 arrestos arbitrarios contra periodistas en Venezuela. Uno de los que mayor resonancia tuvo días antes fue el de Jorge Ramos. A los comunicadores los amenazan y les roban sus equipos y material de grabación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad