;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 04:42

Encontramos corrupción y rapiña en el Metro: Florencia Serranía

A pesar de la falta de implementos de seguridad, la directora del STCM, Florencia Serranía, pide tiempo a usuarios para lograr mejoras

Encontramos corrupción y rapiña en el Metro: Florencia Serranía

Encontramos corrupción y rapiña en el Metro: Florencia Serranía / WRADIO (Cuartoscuro)

México.- La directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía, informó que ya se preparan una serie de denuncias por irregularidades y corrupción en diversas áreas que se cometieron durante la pasada administración.

Al ofrecer su primera conferencia de prensa a 91 días de tomar el cargo, detalló que hubo actos de rapiña sobre todo en las cámaras de seguridad, por lo que ya está en proceso la adquisición de 509 cámaras de última tecnología.

"Creo que es uno de los sistemas que mayor rapiña tuvo, de pronto llegas a lugares en donde están los cascarones de los gabinetes que controlaban las cámaras y con respecto a eso estamos haciendo el proceso de compra de 509 cámaras que van a ir localizadas en las estaciones críticas y que van a ser de última generación con reconocimiento de rostro", explicó.

En materia de seguridad, agregó que los arcos detectores de metal se encuentran en revisión, ya que muchos de ellos no servían; de hecho, dijo que los que no resulten funcionales serán removidos y se utilizará en su caso los palos garret.

"Los arcos de seguridad están siendo revisados, efectivamente hay unos que están fuera de servicio, los vamos a retirar para darles el mantenimiento, debo decir que esos arcos son publicados para la operación del Metro y estamos utilizando el servicio garret que son mucho más portátiles y funcionales", agregó.

En este marco, Serranía pidió tiempo para ver resultados y le aseguró a los usuarios que se pueden sentir seguros de utilizar esta red de transporte; además, desmintió que vaya a renunciar a su cargo luego de recibir algunas presiones por parte del propio Sindicato del Metro.

Finalmente, sobre las recientes fallas en las escaleras eléctricas que han provocado accidentes, dijo que ya se está investigando el origen de las mismas y omitió contestar si se van a deslindar responsabilidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad