;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 11:56

Jefe de policía Jesús Orta, ordena recorte al gasto de combustible

Especial

Especial / Especial (Especial)

México

Ordena el Secretario de Seguridad Ciudadana Jesús Orta Martínez ordena A partir de este miércoles un recorte al gasto de combustibles de todo el parque vehicular de la institución por lo que tendrá una disminución del 30 % en la dotación de gasolinas o diésel, en cumplimiento a la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos de la Ciudad de México.

Esta medida que fue dada a conocer a través de una circular por la Oficial Mayor, Gabriela Baltazar Machaen, afectará principalmente a todas las unidades de emergencia en la capital del país.

Especial / Especial

Esto implica patrullas, ambulancias, vehículos del programa apoyo a la población, brigada de vigilancia animal, agrupamientos especiales e incluso las radiopatrullas de la policía bancaria, auxiliar, así como unidades y motopatrullas de tránsito.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Jesús Orta Martínez, aseguro que esta medida se tomó por el constante robo de combustible que detectó al llegar a la institución.

“Estudié desde antes de tomar posesión del cargo, varios meses antes, el tema de cómo se ejercía el gasto en la Secretaría, identificamos varios temas con áreas de oportunidad en donde hay mermas históricas….Identifique que en el tema de combustible aproximadamente el 30% del equivalente a la dotación, se está robando, es un esquema que yo le llamo huachicol digital, que se hace en contubernio con estaciones de servicio”.

La reducción del 30% en el combustible también va dirigido a todo el personal administrativo que cuenta con dicha prestación, por lo que verán disminuido el número de litros para sus unidades.

El documento fechado y firmado el 05 de marzo de 2019, con número de circular SSC/OM/0013/2019 está dirigido a subsecretarios, secretario particular del titular de la institución, coordinadores General de Asesores, directores generales, directores Ejecutivos y directores de Área.

La reducción del combustible en las unidades de emergencia podría derivar en un patrullaje menos intensivo como el actual debido a dicha disposición que inicio este día.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad