;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 12:00

Felicita AMLO a Cuarón por su triunfo en los premios Óscar

Dijo estar totalmente de acuerdo con Alfonso Cuarón en que México todavía es un país racista

Felicita AMLO a Cuarón por su triunfo en los premios Óscar

Felicita AMLO a Cuarón por su triunfo en los premios Óscar / WRADIO (Cuartoscuro)

Al iniciar su acostumbrada conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió los tres premios Óscar que ganó el cineasta mexicano Alfonso Cuarón por su película 'Roma' y se excusó de no haber llamado a Cuarón para felicitarlo, al señalar que él "se acuesta temprano", aunque aclaró, que tenía pensado hacerlo en el transcurso de la mañana de este lunes, también dijo estar totalmente de acuerdo con las declaraciones del propio Alfonso Cuarón en las que dijo que el país es profundamente racista, hecho que retrata en 'Roma'. Lo abrazo desde aquí y lo felicito, expresó.

"Totalmente de acuerdo con esa visión, en México todavía desgraciadamente hay mucho racismo y lo abrazo y desde aquí lo felicito y anoche ya no pude (llamar a Cuarón) porque yo me acuesto temprano pero tenía yo pensado hacerlo ahora en la mañana", dijo el presidente López Obrador.

Destacó que por falta de tiempo aún no ve "Roma", pero aseguró que pronto se pondrá al corriente pero que "es una deuda" que cumplirá en cuanto le sea posible además de recibir personalmente al grupo de actores de la película junto con su director en la medida en que su agenda de actividades se lo permita.

"Sí yo estoy en la mejor disposición de invitarlos y cuando se pueda lograr una comunicación y ver lo más pronto posible la película", prometió López Obrador.

Nos da gusto que un grupo de actores profesionales tengan este reconocimiento tan importante en el cine. De modo que felicidades a todos los que hicieron la película Roma, sostuvo el presidente.

Además de felicitar a los mexicanos ganadores del Oscar, principalmente al cineasta Alfonso Cuarón, quien obtuvo tres estatuillas por la película "Roma", López Obrador externó la voluntad de su gobierno para lograr la ratificación del Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que compromete el reconocimiento del país a los derechos laborales domésticos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad