;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:53

Colapso de escaleras en Metro Tacubaya deja 2 heridos

La falla eléctrica fue provocada por la saturación de pasajeros en el transbordo

Colapso de escaleras en Metro Tacubaya deja 2 heridos

Colapso de escaleras en Metro Tacubaya deja 2 heridos / FOTO: Especial

México

Ayer por la noche, una de las escaleras en el transbordo de la estación Tacubaya de la Línea 9 del Metro, colapsó debido a una falla eléctrica, lo que dejó dos personas lesionadas.

En un video que circula a través de redes sociales, se observa cuando un gran número de pasajeros suben por las escaleras eléctricas, pero al llegar a la parte alta comienzan a amontonarse debido a que ya que no pueden avanzar por la gran cantidad de usuarios que hay adelante de ellos.

A los pocos segundos, las personas comienzan a caer debido a que las escaleras siguen funcionando y ellos no pueden avanzar. En las imágenes se puede ver como algunos de los usuarios comenzaron a bajar corriendo, pero debido al tumulto y confusión, también tropiezan y caen.

Los mismos usuarios fueron los que auxiliaron a las personas que fueron arrastradas por las escaleras, entre ellas, una madre con su bebé en brazos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el incidente se debió a una falla en la infraestructura y rechazó que haya sido por saturación de usuarios en el Sistema de Transporte Colectivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad