;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 17:19

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Estos son los autos más robados en México

La mayoría de los automóviles fueron sustraídos con violencia.

Estos son los autos más robados en México

Estos son los autos más robados en México / Especial

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), informó que Nissan es uno de los 10 automóviles más robados en el país, con el Tsuru y la Pick up con las unidades más sustraídas del país

Al término de 2018 se registró el robo de 93 mil 241 automóviles, de los cuales 21.06 por ciento correspondió a las marcas de Nissan, que sumó 19 mil 640 unidades, que fueron Tsuru NP300/ PickUp, Versa, Sentra, y Estacas corto, largo y chasis.

“Desde junio de 2017 el Tsuru ya no se vende, más o menos por ahí, pero sigue siendo un auto que hay muchísimo, es del que más hay en el parque vigente, y entonces pues todavía se usa mucho el robarlo y el venderlo en piezas” comentó, el director general de la AMIS, Recaredo Arias.

También informó que durante el periodo de 2018 se robaron seis mil 289 autos de este tipo, en segundo lugar tenemos la camioneta NP300/ Pickup con cinco mil 939, Versa con tres mil 828 vehículos, en cuarta posición se coloca las motocicletas Itálika de 111 a 250 centímetros de cúbicos (cc) con dos mil 894 unidades.

Los vehículos Aveo de General Motors está en la quinta posición, con dos mil 687 robos y en sexto y séptimo lugar se encuentran dos vehículos de Volkswagen, que fueron Vento, con dos mil 261 autos, y el Jetta, con dos mil 79 unidades.

También te puede interesar: En 45 días habrá lineamientos para uso de scooters y bicis en CDMX: SEMOVI

En las últimas dos posiciones se colocan las submarcas de Nissan Sentra con poco más de dos mil unidades y la Estacas de corto y largo chasis, con mil 583 automóviles robados.

El directivo agregó que el total de vehículos robados en el país, 51 mil 191 fueron sustraídos con violencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad