;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:47

Gobierno de EPN dejó desabasto de vacuna contra sarampión: Jorge Alcocer

Afirmó que la en próxima semana de vacunación se tendrá la dosis necesaria

Gobierno de EPN dejó desabasto de vacuna contra sarampión: Jorge Alcocer

Gobierno de EPN dejó desabasto de vacuna contra sarampión: Jorge Alcocer / WRADIO (Cuartoscuro)

En México no existe una alerta por brote de sarampión, fue lo que afirmó el secretario de Salud, Jorge Alcocer, quien este miércoles reconoció que el gobierno de Enrique Peña Nieto, dejó un desabasto en las dosis que necesita año con año nuestro país.

A pesar que en Estados Unidos se emitió la declaratoria de emergencia sanitaria, durante la mañanera, el funcionario aclaró que en México es posible cubrir las necesidades a través de remanentes y compras de la vacuna.

"La anterior gestión a un par de días antes de la entrega, dio a conocer una forma de última hora que había desabasto en la vacuna para el sarampión y cobertura de esto, esto desde luego se ha tomado desde entonces las acciones para contener esto… está asegurado el tener el recurso que se va a tener la próxima semana de vacunación a través de la instancia mexicana que es Birmex que ha tenido siempre en reserva algunas de estas dosis".

Sin embargo mencionó que se mantendrá en vigilancia los sitios donde pudiera existir un riesgo de brote a fin de adelantarse a brindar la vacuna.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad