;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 12:43

México es de los países más corruptos en el mundo

AMLO aclaró que ésta práctica se lleva a cabo en el gobierno y no por parte de la ciudadanía

México es de los países más corruptos en el mundo

México es de los países más corruptos en el mundo / FOTO: Especial

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que desafortunadamente México es de los países con mayor corrupción en el mundo, aunque aclaró que se lleva a cabo dentro del Gobierno, no por parte de los ciudadanos.

Esto lo dijo luego de que en el "Informe de Percepción de la Corrupción" elaborado por Transparencia Internacional, se diera a conocer que la nación, ocupa el lugar 138 de 180 países en el mundo.

Al respecto dijo que el compromiso de su administración es que no haya impunidad en México, y que no siga el régimen de corrupción", por lo que condenó políticamente al "sistema neoliberal, pues dijo que fue un "desastre" para México, porque no hubo crecimiento económico y en cambio aumentaron la pobreza y la corrupción.

"Lo que pasa es que la llamada clase política, clase gobernante, la cúpula del poder, poder económico, poder político los dos poderes que se alimentan y se nutren mutuamente son de lo más corrupto o eran de lo más corrupto que había en el mundo no el pueblo de México. Pero eso es fruto podrido de la política Neoliberal que fue una política de pillaje de saqueo" reprochó López Obrador.

Durante su tradicional conferencia matutina, el mandatario afirmó entre otros temas que a mitad del sexenio podría haber reformas para temas como la eliminación de los legisladores plurinominales, porque aseveró que por ahora la prioridad son las reformas para eliminar el fuero; quitar candados a la consulta popular; la revocación del mandato y nuevas formas de delitos graves, entre otras. Refirió que si los legisladores no reforman la Constitución, de cualquier forma llevará a cabo una consulta para preguntar -en 2021- a los ciudadanos si están de acuerdo en que continúe su mandato.

Celebró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya resuelto improcedente el retorno de miles de millones de pesos en IVA, a una cervecera del país y destacó que cuando el SAT le informó de esta resolución, se puso "muy contento".

"Por qué lo digo, porque se ahorró dinero con una actitud responsable de la Suprema Corte, del Poder Judicial, no todos los ministros votaron a favor pero los que votaron en contra tienen derecho a hacerl porque es un criterio y son libres y cada quien actúa de acuerdo a la interpretación que le da a las leyes. Cuando me informaro del SAT de esa noticia, hay en el SAT una dirección de grandes contribuyentes, cuando se me informó me puse muy contento porque imagínense lo que iba a significar de desembolso en el presupuesto", manifestó el presidente de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad