;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 19:06

México el más corrupto de la OCDE

En el último gobierno de EPN México retrocedió 3 lugares

México el más corrupto de la OCDE

México el más corrupto de la OCDE / Agencia

De acuerdo con las cifras,  México se posiciona como uno de los países que pertenece a la OCDE en la última posición como el país más corrupto, mientras que en el grupo G20, el país está en penúltimo lugar.

Cada año, la Organización Transparencia Internacional (IT) evalúa a los países y mide aspectos como gobierno abierto, rendición de cuentas, libertad de expresión, transparencia y acceso a servicios públicos, además de acceso igualitario a la justicia.

Este año se evaluaron 180 países, de los cuales México se encuentra en el lugar 138 y en tan solo un año, que pertenece al último del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, recorrió tres posiciones al encontrarse previamente en el número 135.

Durante el gobierno de Felipe Calderón, México se encontraba en el lugar 70 de 163 países comparados.

En comparación con América Latina, Uruguay es el país mejor posicionado con el número 23 con 70 de los 100 puntos que se asignan.

Durante la conferencia de prensa del día martes el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al modelo neoliberal que además no demostró crecimiento económico en el país, condenó. 

Por su parte, Eduardo Bohórquez, director de Transparencia Mexicana, durante la presentación de los detalles expresó que la problemática está centrada en que México no tiene un proyecto para combatir la corrupción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad