;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 07:59

Aureoles no atendió bloqueos por gira en Europa: AMLO

Criticó la actitud del gobernador ante el conflicto magisterial y reiteró el llamado a los maestros para liberar las vías férreas

Aureoles no atendió bloqueos por gira en Europa: AMLO

Aureoles no atendió bloqueos por gira en Europa: AMLO / Especial

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que el gobernador de Michoacán, Silviano Aureoles, no haya atendido el problema de los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a las vías férreas en la entidad, porque se encontraba en una gira de trabajo en Europa.

"De repente se da este bloqueo a las líneas del ferrocarril en momentos en que se nos presentó el problema de desabasto del combustible, fue así muy sorpresivo, con esta demanda que no corresponde al gobierno federal, un asunto de falta de pago a maestros estatales, es una responsabilidad del gobierno del estado. Al mismo tiempo el gobernador se va a una gira de trabajo a Europa, y no se atiende en problema", criticó el primer mandatario de la nación.

En su tradicional conferencia mañanera, el presidente López Obrador dijo que para evitar afectaciones y daños su gobierno decidió transferir fondos de la Federación, como anticipos de las participaciones federales, para que Michoacán cuente con suficiencia presupuestal y pague a los maestros, sin embargo, reprochó que ahora los integrantes del magisterio estatal estén exigiendo que se federalicen.

El presidente aclaró que esa es otra demanda, con respecto a que la Federación se haga cargo de pagar algo que no le corresponde, ya que los maestros fueron contratados por el Gobierno de Michoacán.

Reiteró que su gobierno no usará a la fuerza pública para reprimirlos, por lo que pidió a los maestros disidentes su comprensión y les hizo el siguiente llamado.

"Yo hago un llamado a los maestros, en general, porque a veces también los dirigentes no consultan a las bases y cómo es eso de que es un movimiento democrático y no consulta a los maestros por qué no les piden opinión a los maestros si está bien eso que están haciendo una vez que estamos nosotros resolviendo el problema y ellos mantienen su protesta actuando de manera provocadora, eso no ayuda a una organización democrática", sentenció el primer mandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad