;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 00:53

Detienen al hijo del exgobernador Fausto Vallejo

Es acusado de delincuencia organizada por la Fiscalía General de la República

Detienen al hijo del exgobernador Fausto Vallejo

Detienen al hijo del exgobernador Fausto Vallejo / FOTO: Especial

México

Rodrigo Gerardo Vallejo Mora, hijo del exgobernador Fausto Vallejo, fue detenido por delincuencia organizada en Morelia, Michoacán, informó la Fiscalía General de la República.

Elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron la orden de captura contra Vallejo Mora sin uso de la violencia.

La Fiscalía informó que trabajos de investigación de gabinete y campo permitieron ubicar al hijo del ex gobernador de Michoacán, a quien en todo momento le fueron respetados sus derechos.

Vallejo Mora fue puesto a disposición en el Centro Federal de Readaptación Social Número 12“CPS- Guanajuato.

En junio de 2015, la extinta PGR dejó abierta una investigación por este delito tras encontrar que en ese momento no existía evidencia suficiente para ligarlo con el grupo criminal Los Caballeros Templarios.

Dos meses antes, fue sentenciado a 11 meses y 7 días de cárcel por encubrir a Servando Gómez, alias "La Tuta", después de aparecer con ellos en videos y fotografías.

Su padre ha sido cuatro veces Alcalde de la capital Morelia y, en las pasadas elecciones, intentó contender bajo las siglas del PES-Morena-PT tras renunciar al PRI.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad